CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CE.1. Reconocer las características de la sociedad del conocimiento en la que viven y valorar las posibilidades y limitaciones que ofrece la cultura digital.

STD.1.1. Reconoce y describe las aportaciones derivadas del uso de herramientas tecnológicas en la mejora de la vida humana.
STD.1.2. Plantea problemas y retos pendientes de abordar.

CE.2. Localizar información en distintos formatos utilizando palabras clave en buscadores y hacer selecciones adecuadas para incluirlas en actividades educativas.

STD.2.1. Hace algunas búsquedas en línea a través de motores de búsqueda.
STD.2.2. Guarda o almacena archivos y contenidos (por ejemplo, textos, imágenes, páginas de música, vídeos y web).
STD.2.3. Vuelve al contenido que salvó.
STD.2.4. Conoce que no toda la información en línea es confiable.

CE.3. Conocer diferentes tipos de aplicaciones para comunicarse y servicios en la red, utilizándolos adecuadamente y respetando las normas básicas de comportamiento y el derecho de autor.

STD.3.1. Interactúa con otras personas que utilizan aplicaciones de comunicación comunes.
STD.3.2. Conoce y utiliza las normas básicas de conducta que se aplican en la comunicación con otras personas que utilizan las herramientas digitales
STD.3.3. Comparte archivos y contenido con los demás a través de medios tecnológicos sencillos, respetando los derechos de autor.
STD.3.4. Conoce que la tecnología se puede usar para interactuar con servicios y utiliza algunos.

CE.4. Utilizar los medios digitales para colaborar con otros en el desarrollo de sus tareas educativas, compartiendo contenidos y recursos de distinto formato en entornos de trabajo virtuales, respetando las prácticas de citación y referencia.

STD.4.1. Conoce y usa aplicaciones y herramientas web y participa en el desarrollo de propuestas colaborativas.
STD.4.2. Participa activamente en plataformas educativas y conoce las funcionalidades de las mismas.
STD.4.3. Planifica, construye y describe su entorno personal de aprendizaje.

CE.5. Conocer que su identidad digital la conforman los datos que aporta cuando utiliza medios digitales y valorar la importancia de gestionar dicha identidad digital de forma adecuada, segura y responsable.

STD.5.1. Es consciente de los beneficios y los riesgos relacionados con la identidad digital.
STD.5.2. Toma medidas básicas para proteger los dispositivos (antivirus, contraseñas, etc)
STD.5.3. Conoce que sólo puedo compartir ciertos tipos de información acerca de sí mismo o de los demás en los entornos en línea.

CE.6. Detectar y evitar los riesgos generales para la salud física y el bienestar psicológico del mal uso de los medios digitales.

STD.6.1. Reconoce las principales características del acoso digital y establece medidas preventivas y pautas de comportamiento ante las mismas.
STD.6.2. Previene adicciones y sabe que la tecnología puede afectar su salud, si se utilizan mal.

CE.7. Buscar y seleccionar aplicaciones, herramientas y recursos digitales para atender necesidades de aprendizaje y resolver tareas relacionadas con el trabajo habitual, buscando soluciones alternativas e innovadoras que faciliten el aprendizaje.

STD.7.1. Diseña y realiza de forma individual y colectiva sencillas producciones.
STD.7.2. Toma decisiones al elegir algunas tecnologías y las utiliza para resolver las tareas de aprendizaje.
STD.7.3. Hace uso creativo de las tecnologías.

0 Response to "CRITERIOS DE EVALUACIÓN"

Publicar un comentario